TIPS PARA EL CUIDADO DE  TU ROPA

LINO

¿CÓMO LAVAR EL LINO?

1- Si acabas de adquirir un producto hecho con lino 100% te recomendamos que, en los primeros lavados, lo separes del resto de las prendas o textiles, haciendo una separación entre colores claros y oscuros, ya que, así no te arriesgas a que puedan traspasarse colores diferentes a tus prendas de lino. Después ya puedes mezclarlo normalmente.

2- Si prefieres lavar tus prendas de lino a mano, hazlo de manera suave y nunca lo retuerzas ya que, podría perder la forma.

No utilices detergentes abrasivos o blanqueantes.

3- Para escurrir el agua, tampoco retuerzas la prenda de lino.

¿CÓMO SECAR EL LINO?

1- Te recomendamos secar el lino en un tendedero al aire, pero que no le de el sol directo a las prendas, ya que pueden quedar tiesas y los colores pueden perder su vivacidad.

2- Si el color de tu prenda es blanca, tenderlo al aire ayuda a conservar el color.

¿CÓMO PLANCHAR EL LINO?

1- ¿Quieres saber un truco para no tener que planchar el lino, pero que parezca que  si lo has hecho? Tiéndelo de manera que la prenda no se arrugue ni que se formen pliegues en el propio tendedero , de esta forma, después del lavado y secado, las arrugas apenas se verán.

2- Si aún necesitas planchar, busca en tu plancha la palabra LINO (suele aparecer prácticamente en todas las planchas) e intenta plancharlo un poquito húmedo.


 

SEDA

¿CÓMO LAVAR LA SEDA?

1- La seda siempre debería ser lavada a mano, aunque las indicaciones de fábrica permitan el uso de máquina de lavar. Esto permitirá dar un trato mucho más suave y cuidadoso a este tejido.

2- Debes utilizar agua tibia, champú para bebés a modo de detergente y aromatizante o una barra de jabón neutro.

3- Luego de lavar tu prenda, puedes preparar su enjuagado con agua enriquecida con un poco de vinagre blanco destilado. Esto no solo eliminará cualquier rastro de suciedad, sino que también quitará los restos de jabón, evitando que la seda se oxide o deteriore durante el proceso de secado.

¿CÓMO SECAR LA SEDA?

1- Evita retorcerla. Para quitarle la mayor cantidad de agua, puedes presionarla suavemente en pequeñas zonas para que escurra.

2- Cuélgala a la sombra para que se seque de forma natural.

3- No expongas la seda a la luz directa del sol, porque esto daña los tejidos y hace que tu prenda pierda color con el tiempo.


 

BABY ALPACA

¿CÓMO LAVAR LA BABY ALPACA?

1- La mejor forma de mantener en perfecto estado tu prenda de alpaca es lavándola a mano.

2- Para empezar hay que llenar un recipiente con agua fría y sumergir la prenda en agua con cuidado. Echar champú suave y frotar con cuidado la prenda con las manos. Dejar en remojo en el agua durante 2 o 3 minutos, y después enjuagar con agua fría.

¿CÓMO SECAR LA BABY ALPACA?

1- Para que la prenda escurra el exceso de agua debemos colocar una toalla en una superficie plana, luego estirar la prenda sobre ella, finalmente hacer un rollo con la toalla y la prenda. De esta manera, se escurrirá el agua sin maltratar la prenda de Alpaca.

2- Para conservar el color original de tu prenda, evita secarla exponiéndola directamente al sol, sécala a la sombra.